lunes, 1 de junio de 2015

BUSCADORES DE INTERNET O MOTORES DE BÚSQUEDA


¿Siempre utilizas Google como motor de búsqueda o utilizas otro de la lista de arriba o que no aparezca en dicha lista?

Lista de los 10 mejores buscadores

Posicionamiento en buscadores (SEO) o Search Engine Optimization es el proceso de mejora de visibilidad de un sitio web en los resultados de los buscadores. Es algo muy importante para las empresas.

Ranking de buscadores por países. Como muchos buscadores están en inglés, en países con población anglófona, el dominio de Google no es tan aplastante, pero en países con otros idiomas, el dominio de Google es casi total, ya que tiene versiones en diferentes idiomas: google.es, google.pt, además del google.com (en inglés). Sólo en China y Rusia, Google no es el buscador dominante, pues el buscador nacional Baidu, que se ha convertido en el 5º sitio más visitado del mundo, gana a Google en China. En Rusia, el buscador nacional Yandex gana también a Google (66% frente a 22% en 2012). En casi todos los países el orden es: Google, con más del 90%, Bing (de Microsoft), con menos del 5%, y Yahoo. En Portugal, Yahoo ocupa el 4º lugar, tras sapo.pt.

1. Google search
Feliz Dia da Criança!Doodle del 2 de junio de 2015, Día del niño. Museo de doodles.
Fue creado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford: Brin y Page. Cada búsqueda en Google tiene un coste energético de 1KJ o 0,0003 Kw-h, es decir, 0,000026 kg de petróleo, con 100 búsquedas, 0,0026 kg o 2,6 g. Un hogar español medio gasta 27,2 kw-h o 2,3 kg de petróleo diarias (en electricidad y gas). Fuente: Consumo energético en un hogar español.
El motor de búsqueda Google fue llamado así debido al número Gúgol. Los fundadores originales iban a llamarlo Googol, pero terminaron con Google debido a un error de ortografía de Larry Page
El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.
El algoritmo inicial del PageRank lo podemos encontrar en el documento original donde sus creadores presentaron el prototipo de Google: “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine":2
{\rm PR}(A) = (1-d) + d  \sum_{i=1}^n {{\rm PR}(i) \over C(i)}
Donde:

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