domingo, 8 de marzo de 2015

DETERMINACIÓN AMBIENTAL DEL SEXO Y CARACTERES LIGADOS AL CROMOSOMA Y


Bonellia viridis (echiuroidea, Annelida)


 Las larvas de este raro gusano marino nadan hasta que se fijan a una roca, convirtiéndose en hembras, con cuya larga trompa o probóscide capturan larvas que son introducidas en los conductos genitales de la hembra, viviendo como "parásito" en ellas, pues la hembra le nutre y, a cambio, el macho la fecunda; éste carece de cualquier estructura excepto tejido germinal productor de espermatozoides.

 En algunos anfibios, reptiles y peces la temperatura es un factor ambiental determinante en la incubación de los huevos, en el desarrollo y la proporción de los sexos varia drásticamente entre las diferentes especies dependiendo de los regímenes de incubación. Generalmente se presentan rangos estrechos de temperatura (1-2 °C) que generan proporciones sexuales mixtas y temperaturas por encima o por debajo de este rango pueden determinar a uno u otro sexo únicamente. El calentamiento global puede llevar a la extinción de especies de estos animales, al producir sólo machos o sólo hembras:



CARACTERES LIGADOS AL CROMOSOMA Y (HOLÁNDRICOS):
El cromosoma Y humano contiene unos genes, de los que al menos 72 codifican proteínas, siendo al menos 20 de ellos ligados a Y u holándricos (están en el segmento diferencial del cromosoma Y). Entre otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario